lunes, 4 de junio de 2012

Cuida tu pelo en verano

Ya tenemos aquí el buen tiempo y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, empezamos las vistas a la playa y la piscina, tomamos el sol para coger ese bronceado que nos hace estar mas guapas que ninguna otra época del año, pero esto puede pasar factura a nuestro cabello haciendo que se reseque, pierda brillo, se encrespe y todas esas cosas horribles que pueden chafarnos la idea de lucir divinas en las terrazas de verano.
Pero... ¡que no cunda el pánico! aquí os dejo unas indicaciones para lucir una melena radiante estas vacaciones. 

Antes de irte de vacaciones: 


  1. Corta un poco las puntas. se vera mas sano y evitara que se reseque mas de lo que ya lo hacen el cloro, la sal y la arena.
  2. Si lo llevas teñido o con mechas es recomendable que te pongas 1 tono o 2 mas oscuro que el color habitual, ya que el exceso de sol hará que se aclare mucho mas que en otras épocas del año.
  3. Hazte un tratamiento de hidratación en la pelu, los hay desde 12€, que no es tan caro, le dará el extra de hidratación que va a necesitar tu pelo y es una manera excelente de comenzar tus vacaciones y empezar a relajarte.

Durante las vacaciones:

  1. Antes de salir a la playa o piscina, utiliza algún producto protector para el cabello, esto lo hidratara y lo protegerá de los rayos UV del sol. Muchas marcas tienen gamas completas especificas para el verano, las tienes con y sin fijación, para cada tipo de cabello,en spray, tipo mascarilla sin aclarado, etc.
  2. Usa gorras, sombreros o pañuelos para evitar la exposición directa al sol y sobre todo, esto es altamente recomendable si lo llevas teñido o con mechas para que no se degrade tanto la coloración.¡Cuidado! nunca con el pelo mojado, siempre que este seco.
  3. Cada vez que te bañes en el mar o la piscina, aclara posteriormente tu cabello con agua dulce y reaplícate el producto protector del cabello, desenreda y deja secar al aire sin poner gomas ni clips(el pelo mojado es propenso a romperse)
  4. Después de un maravilloso día de playa, lavate el pelo con un champú nutritivo, acondicionalo siempre, desenrédalo y usa un serum para aportar un extra y sellar las puntas.
  5. Usa mascarilla 1 o 2 veces a la semana.
  6. Evita todo lo posible el secador y sobre todo tenacillas y plancha.

Después de las vacaciones:

  1. Vuelve a cortar un poco las puntas y solo si te hace falta retoca tu coloración.
  2. Usa mascarilla 1 vez a la semana y un serun para las puntas cada vez que te laves el cabello.
  3. Hazte un tratamiento reparador en la pelu para calmar tu cabello de tanto excesos y para coronar tus vacaciones con la guinda del pastel.
Recordad que una melena bonita nos hace mucho mas sexy y que es el mejor complemento que podemos llevar, ya sea con un short o con un vestido elegante.
Espero que os ayuden mis consejos para que estéis mas guapas si cabe este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario