martes, 12 de junio de 2012

Brochas y pinceles básicos

Para conseguir un maquillaje perfecto, no solo es necesario tener unos buenos cosméticos, sino disponer también de unas brochas y pinceles de alta calidad. Os voy a hablar un poco de ellas(solo lo fundamental) ya que hay una grandísima variedad y podemos perdernos un poco a la hora de comprar las más adecuadas.

Pueden ser de:

  1. Fibra natural, del afeitado de pelo animal como ardilla, cabra, poni, marta, etc y son ideales para polvos,colorete y sombras.(Si tienes alergia o tu piel es excesivamente sensible, sustitúllelas por unas de fibra sintética de alta calidad)
  2. Fibra sintética, pelo artificial, por ejemplo,de taklon o naylon. Son mas resistentes y económicas que las de fibra natural. Suelen usarse para aplicar maquillaje liquido o en crema, como base o rubor en crema.

Como elegir:

Independientemente para que tipo de maquillaje se vaya a utilizar la brocha o pincel tienes que tener en cuenta varios factores muy importates para elegir un material de buena calidad.
  1. Examinar la fibra, ya sea de pelo natural o sintético debe de sentirse suave y liso al tacto con la piel. No se debe sentir picazón o abrasividad.
  2. Examinar la férula o virola (es la parte que sujeta el pelo) debe de sentirse completamente segura con el mago y no tiene que moverse cuando se haga el movimiento de atrás hacia delante y viceversa. 

Las imprescindibles:

De izquierda a derecha:
  • Brocha para polvosEs grande se utiliza para poner polvos sueltos o compactos y para retirar el exceso de estos. Las mejores para esto son las de fibra natural.
  • Brocha para coloretes. Algo mas pequeña que la anterior y se utiliza para el blush o colorete en polvo. También la puedes encontrar con el pelo cortado en diagonal, que permite marcar más las mejillas. Las mejores son también las de fibra natural.
  • Pincel en Abanico. Sirve para eliminar el exceso de polvos sueltos. Se puede sustituir por la brocha  para polvos. Al ser para polvos, es mejor la fibra natural.
  • Pincel para la aplicación de bases. Sirve para aplicar la base de maquillaje líquido o en crema. Lo mejor en este caso es la de fibra sintética.
  • Pincel para difuminar sombras: Como su nombre indica, es para difuminar las sombras y que no se note la línea de donde empieza un color y donde el otro. Si la sombra es en polvo usa fibra natural y si es en crema usa la fibra sintética.
  • Pincel mediano para aplicación de sombras. Ideales para párpados medios o enteros. Si la sombre es en polvo usa fibra natural y si es en crema usa la fibra sintética.
  • Pincel perfilador. Para la aplicación de eyeliner líquido o en crema con bastante precisión. Recomiendo la fibra sintética.
  • Pincel para sombras lengua de gato. Para aplicar sombras en la banana o cuenca del ojo. Si la sombre es en polvo usa fibra natural y si es en crema usa la fibra sintética.
  • Pincel en diagonal. Perfecto para difuminar lápices y sombras en la banana y perfilar con sombras sobre la linea de las pestañas inferiores y/o superiores. Usa fibra sintética.
  • Pincel para labios lengua de gato. Es lo mejor para maquillar los labios. Usa fibra sintética.
  • Pincel de espuma para sombras. Es como las mini brochitas con esponjilla que suelen venir en las paletas de sombras. Seguro que de esta tienes unas cuantas en el neceser de maquillaje.
  • Peine para cejas y pestañas. El cepillito sirve para peinar las cejas y el peine para eliminar el exceso de rímel en las pestañas.Son sintéticos.

Como limpiarlas:

El cuidado y la limpieza regular de las brochas ayudará a que duren muchos años y evitara reacciones alérgicas. Es aconsejable limpiarlas como mínimo una vez al mes y puedes utilizar algún producto específico para ello o bien agua (nunca caliente) y un jabón suave/neutro (para bebé). Deposita el producto en un recipiente e introduce el pincel o la brocha en el líquido, pon la brocha junto a la pared del recipiente y presiónala delicadamente desde abajo hasta arriba como si estuvieras pintando, repítelo hasta que deje de salir suciedad del pincel(si limpias las brochas regularmente puedes utilizar el mismo liquido par 2 o 3 como mucho, si están muy sucias es mejor que lo cambies para cada brocha).Una vez limpias, déjalas secar en horizontal sobre una toalla (no les des aire, ni calor, se estropearía la fibra). No las utilices hasta que no este completamente secas.

Como guardarlas:

Guarda las brochas en algún estuche o cubilete con tapadera para que no cojan polvo, no las presiones ni aplastes y aléjalas del calor excesivo.

Y vosotras... ¿ya tenéis las vuestras?¿usais alguna más que no este aquí especificada?¿usais alguna firma en concreto?. Espero que os sirva de ayuda para las que aun no tenéis estos complementos tan útiles para un acabado de revista en vuestro maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario